Es importante no dejar las zonas del rellano, escaleras ni ascensor sin limpieza. Hoy vas a conocer por qué la limpieza de comunidades en Vitoria es necesaria para evitar el contagio de determinadas enfermedades. ¡Te sorprenderá saber lo que puede haber en un simple botón de ascensor!

Está claro que vivimos rodeados de millones de microorganismos. De hecho, en nuestro propio cuerpo encontramos millones de bacterias. Lo importante es que muchas de ellas no son patógenas, sino que ayudan incluso a evitar temibles infecciones de otros microorganismos. Sin embargo, en la calle sí que pueden existir cepas patógenas de bacterias, hongos o incluso parásitos.

Se sabe que la limpieza de comunidades en Vitoria es imprescindible. Cualquier rincón de suciedad es el hogar de muchísimos patógenos que pueden crecer y multiplicarse, ¡y sobre todo si hay humedad! Se habla, por ejemplo, de la salmonella. Esta bacteria no está únicamente en los alimentos, sino que también puede estar en el suelo. De hecho, si se te cayó un trozo de pan recientemente al suelo, debes saber que las bacterias necesitan apenas 10 segundos para colonizar todo aquello que contacta con la superficie.

También cabe destacar una de las bacterias temidas transmitidas ante una falta de higiene: la E. coli. De normal, esta bacteria vive en los intestinos del ser humano, pero existen determinadas cepas que pueden ser realmente graves, produciendo cuadros diarreicos de gran envergadura. Pueden transmitirse con el contacto de pomos, tiradores, suelos, barandillas o botones del ascensor.

Es importante recalcar que los virus también pueden transmitirse con mayor facilidad en ambientes poco ventilados o sucios. Cabe destacar que es más difícil que un virus sobreviva fuera de un organismo, pero no es imposible. Por eso, en tu comunidad es imprescindible llevar a cabo una determinada limpieza y ventilación periódica.

En Eco Limpio estaremos encantados de ayudarte ante cualquier problema de limpieza.